Apoyo de Turespaña


Gonzalo Ceballos

Gonzalo Ceballos, Ingeniero Industrial por la ETSII de Madrid (UPM). Desde junio de 2009 es Subdirector General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA). Anteriormente desempeñó cargos en la Administración como Director del Gabinete del Secretario de Estado de Turismo y Asesor del Gabinete del Secretario de Estado de Defensa.

Como representante de la administración turística del Estado destaca el impulso turístico de la actividad náutica, así como el desarrollo del concepto de Estación Náutica y su  promoción internacional.

La dimensión económica del producto turístico náutico es innegable y su repercusión en los destinos no solo es importante, sino –adecuadamente estructurado- con enorme capacidad de crecimiento.

El impacto económico del turismo náutico justifica que los agentes implicados en esta  actividad, desde los gerentes de puertos deportivos y marinas, astilleros o escuelas de instrucción, hasta los propietarios de establecimientos de una oferta complementaria consideren la dimensión turística de sus proyectos.  No sólo la rentabilidad del “turista náutico” puede ser importante, la sola existencia de esta visión turística puede dinamizar el sector.  Por último trasladar el apoyo de Turespaña a todas las iniciativas que se desarrollan entorno al turista y el mar.

Deja un comentario